Tu ausencia….

null El 21 de abril es una fecha amarga. Este día hace seis años murió mi madre. Se fue de nuestro lado a un lugar mejor. Y desde entonces ha transcurrido rápido este tiempo extraño sin sus largas conversaciones llenas de ingenio y gracia, sin su presencia ni su voz, su experiencia ni sus consejos generosos y atinados. ¡Cómo me han hecho falta sus palabras, sus abrazos! Y esa mirada que siempre veía lo mejor de mí. Ese perdón incondicional a los errores y exabruptos. Era esa compañera y amiga excepcional que no aburre ni cansa. En las buenas y en las malas. Extraño a esa eterna joven de espíritu que no se derrotaba fácilmente con nada. Me hubiera encantado compartir con ella estos años y escucharle decir nuevamente que mis problemas se arreglarán para bien, que mi suerte es infinita como desde que nací y que nada detendrá mi fantástico destino. Oír que me lo dice una vez más. Era la única visión que ella tenía de mi presente y futuro. Su fe en mi nunca se agotaba. De esa misma energía y amor surtió las vidas de mis hermanos y de sus nietos hasta el final de sus días.

Se fue muy rápido. Antes de lo que hubiéramos querido. Su ausencia ha humedecido nuestros rostros muchas veces y nos ha llenado a todos de una rara soledad que no se cura. Esta orfandad se me ha metido a los huesos y me hace sentir incompleta. Me hace sentir que me falta la raíz de donde brotó mi vida. Y no me acostumbro todavía.

En honor a ella, hoy cambiaré las lágrimas por risas y estaré feliz, por si acaso ella me estuviera viendo y escuchando desde alguna dimensión donde esta vida de nosotros apenas sea considerada como un sueño pasajero.

Le gustará verme así, como ella disfrutó su vida mientras la tuvo entre sus manos.

Paz eterna, madre.

Acerca de Yolanda

Mujer que sigue aprendiendo a ser feliz en el camino y a disfrutar esta maravillosa vida sin excepciones. Mis placeres son la literatura, los libros en general, la música, el cine y la gente que quiero.
Esta entrada fue publicada en Vida. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Tu ausencia….

  1. Alán González dijo:

    Yo también extraño muchisimo a esa señora que fué para mi como una madre, esa Señora que irradiaba liderazgo, conocimientos, éxito, triunfo, ternura, amabilidad, humanidad, y muchos adjetivos más que no acabaría de escribir.
    Guadalupe era su nombre, muchas personas la recuerdan con afecto, pues era una persona preparada, entregada y responsable para con su trabajo, dura como maestra pero entretenidas sus clases de Historia, (me han dicho).
    Extraño aquellos sabados por la mañana el ir a su casa a visitarla, dandole su beso como saludo, las idas al super, el quedarme a dormir en su casa y mas aún en su cama con ella, el llegar a su casa y que estuviesen mis dos abuelos sentados en el porche leyendo el periódico, las Noche Buenas ahí, su cumpleaños para posteriormente de su abrazo de cumpleaños darle su abrazo de Feliz Año Nuevo, las idas a San Pedro a comer tamales de elote y burros de carne con chile, los domingos en familia en nuestra casa, sus chistes, ocurrencias, el que se enojara por cualquier cosa, en fin, muchas vivencias con este ser tan maravilloso que yo se nos cuida desde el cielo, y también nos extraña, esta de más el decir que amaba a sus nietos, quien no va a querer a tales jovenes y niños que tiene como nietos, jajajajaja, en fin, Te extrañamos y Amamos…..Nana
    Atte: toda tu familia.
    saludos tia Yolanda, Francisco y Mariana, mañana le mando mail a la karla por su cumpleaños.
    Atte: Alán González.

  2. pina dijo:

    Saludos, mi estimada.

    Hace tanto que no pasaba por acá que son muchos los recados que traigo, jeje; ya sabes, saludos de medio mundo… jeje de nuestro bajo mundo

  3. Jesús Moreno Durazo dijo:

    Querida Yolanda:
    Gracias por compartirnos este texto sobre tu madre.
    La recuerdo igual que tú. Parece como si la estuviara viendo y charlando con ella; con su lucidez característica.
    Riendo a carcajadas, también.
    ¡Y a un lado de don Ricardo!
    Te saludo con el cariño de siempre.

    Jesús Moreno Durazo

Responder

